martes, 3 de noviembre de 2015

11 Minutes Ago

http://www.imdb.com/title/tt0423783
http://www.11minutesagothemovie.com

(green eyes sparkling)

11 Minutes Ago es una pequeña gran pelicula de 2007, escrita y dirigida por Bob Gebert.
El planteamiento es muy ingenioso. Pack, el primer viajero del tiempo, retrocede 48 años desde el futuro para tomar una muestra de aire. La casa en la que aparece esta en plena celebracion de una boda. Pack dispone solo de 11 minutos para cumplir su mision, pero un imprevisto hace que deba regresar varias veces, cada vez en un momento diferente de la celebracion.
La historia saca muy buen partido de esta estructura y plantea un puzle que va ordenandose poco a poco en la mente del espectador.
Ademas, la historia de amor funciona muy bien, debido a la estupenda interpretacion de los actores protagonistas, Ian Michaels y Christina Mauro. El resto del reparto esta tambien muy acertado. Toda la cinta respira un estimulante aire de viveza, conseguido gracias a que el rodaje se realizo en un solo dia. La banda sonora, que acompaña discretamente a la trama, esconde un puñado de temas estupendos.
Esta pelicula es una gema que brilla de genialidad. Compensa mucho verla y puede dar pie a interesantes reflexiones. La idea es audaz en su peculiaridad y sabe desenvolverse con amena inventiva.
En cierto sentido casi podria servir como metafora del cine, de los años de preparacion y esfuerzo para un resultado de apenas unos cuantos minutos.
En resumen, una obra muy disfrutable, que invita a verla mas veces. Y aun diria mas, invita a editarla para reordenarla cronologicamente, sencilla tarea al alcance del faneditor mas principiante, jeje.

PD:
Por el momento parecen no exisitir subtitulos de esta peli en ningun idioma, pero aun asi vale mucho la pena atreverse con ella.  

0 comentarios :

Publicar un comentario