sábado, 4 de marzo de 2017

Creía que mi padre era Dios

Enlace para ver la galeria de imagenes: https://goo.gl/photos/DXf849j7i6WGqMfCA
Nota: Numero de imagenes: 33. La galeria muestra todas las portadas de todas las ediciones, por el momento, de este libro. Fin de la nota.

(cosas que pasan)

Este libro es una recopilacion de anecdotas reales, enviadas por los oyentes de un programa de radio, para ser leidas por Paul Auster, que es el responsable de ese curioso proyecto y de su posterior plasmacion en formato papel: https://www.goodreads.com/book/show/138313.Cre_a_que_mi_padre_era_Dios

En este enlace se puede escuchar el archivo radiofonico: http://www.npr.org/programs/watc/features/1999/991002.storyproject.html
Aunque, en pobre calidad sonora y junto a otras secciones de noticias y tal. Casi mejor buscar el audiolibro, para disfrutarlo en condiciones, quien asi lo prefiera. 

El denominador comun de las historias seleccionadas, esta en su busqueda de lo admirable o asombroso de la vida, que a menudo nos sobrecoge, de las maneras mas inesperadas y sorprendentes.

La lectura de esta obra resulta muy disfrutable, estimulante y sustanciosa, despierta y evoca todo tipo de emociones genuinas, te hace mas apreciativo, mejor humano.

Y tiene ademas otra virtud excepcional, pues sirve de testimonio y catalogo para quien quiera investigar mas a fondo la naturaleza de la vida y el porque de tantas casualidades inexplicables y eventos misteriosos.

En este sentido, su contenido es muy valioso y pertinente. Es un ejemplo a seguir y un referente a aprovechar.

Se podria decir que cada caso sorprendente es un enigma sin explicacion aparente, pero quien reflexione, sopese y considere, quizas pueda intuir o vislumbrar mas alla de la apariencia y conectar con el lado metafisico-esencial de la vida.

Para esto, claro, otros libros pueden ser de ayuda.
Por ejemplo, 'Coincidencias imposibles' de Josep Guijarro: https://www.goodreads.com/book/show/24393231-coincidencias-imposibles
Pero sobre todo y especialmente, 'Un experimento con el tiempo' de J.W. Dunne: https://es.wikipedia.org/wiki/Un_experimento_con_el_tiempo

Nada mas, un saludo.

0 comentarios :

Publicar un comentario