domingo, 12 de noviembre de 2017

El niño que veía la otra realidad

Enlace para ver la galeria de imagenes:
https://photos.app.goo.gl/ME8sHGB52qZbsvaQ2
Nota: Numero de imagenes: 76. La galeria muestra una seleccion de portadas, en varios idiomas, de obras de Cyril Scott. Fin de la nota.

(un clasico clarividente)

He aqui un libro que merece ser leido.
A dia de hoy, buscar en guguel "El niño que veia la otra realidad", arroja 7 resultados. Asi que, por lo visto, tengo el honor de hacer la primera reseña en nuestro idioma de este libro.
Me siento como si estuviera descubriendo al publico un clasico de la talla del "Lazarillo de Tormes", pues semejante en valia lo considero.

Encontrar un ejemplar de la edicion española de este libro es mision imposible y supone un verdadero tesoro bibliografico, ya que debio de publicarse en tirada pequeña y nunca se ha vuelto a reeditar.
Mas detalles aqui: http://www.worldcat.org/title/nino-que-veia-la-otra-realidad/oclc/651488286
Por suerte, digitalmente se puede encontrar (en la mula).

Respecto a la autoria, el libro pretende ser Anonimo y editado por Cyril Scott (https://es.wikipedia.org/wiki/Cyril_Meir_Scott).
Pero, segun lo que dice esta persona (http://meetingthemasters.blogspot.com/2014/12/authenticity-of-teachings.html) parece probable que el autor sea Cyril Scott, tal vez.
Si esto es asi, resulta todavia mas asombroso su merito, pues logra darle tremenda veracidad al relato.

Detalles tecnicos aparte, "El niño que veia la otra realidad" es el diario de un niño, de la epoca victoriana, que tiene la capacidad de ver auras, espiritus y cosas asi. Capacidad que el cree que todo el mundo tiene, hasta que va descubriendo que no es asi.
La lectura de sus cuitas y peripecias es una delicia y un disfrute, pues se expresa con la ingenuidad y gracia de sus pocos años.
Se hace verdaderamente entrañable y nos permite comprender muy bien todos los convencionalismos y condicionantes de aquella cultura y epoca.
Ademas, tambien contiene algunas pinceladas de sabiduria existencial, cosa que redondea la obra.

El resultado es inmejorable, con este libro el lector gana en sonrisas y en comprension de la vida.
En los circulos esotericos y tal, es muy recomendada su lectura, pero mi deseo con esta reseña es acercarla tambien al publico general, pues bien lo merece.
Descartar este libro por su tematica, seria como considerar "El Quijote" una obra exclusiva para lectores de libros de caballerias.
Mas claro, agua.

0 comentarios :

Publicar un comentario