domingo, 20 de abril de 2014

Nada esta perdido

(propuesta considerable)

Este libro hace un repaso muy acertado sobre los problemas del sistema financiero-economico y plantea un modelo alternativo mas adecuado y apropiado.

El libro se divide en dos partes, en la primera destripa totalmente las perversiones y falacias que hacen que el sistema imperante sea absolutamente injusto, destructivo e insostenible.

Su argumentacion es impecable y brillante, deja bien en evidencia toda la maldita verguenza intolerable de esta tirania cruel e inhumana que siembra y llena de miseria y sufrimiento todo el mundo para que cuatro desgraciados saquen tajada y se lucren asquerosamente.

La segunda parte presenta y expone su modelo alternativo, que resulta mas que interesante y muy a tener en cuenta.
Sin embargo, encuentro que presenta dos inconvenientes.

Cuesta seguir la explicacion y formarse una idea bien nitida de lo que propone, no por falta de definicion, sino por la dificultad propia del tecnicismo empleado.
El libro pretende llegar al publico general, pero en esta parte me temo que no lo consigue. El vocabulario intenta ser preciso a la par que accesible, pero resulta medio oscuro o de trabajosa asimilacion para el profano.
Seria necesario un esfuerzo mucho mas decidido y detenido para realmente descender de ese formalismo y abandonar la jerga especializada, que tampoco es que abuse, pero basta para hacerse un poco un lio.

El segundo problema que le veo es que poner en practica su modelo requiere una madurez y compromiso importantes, asi que parece remoto si no improbable que la gente sintonice, asuma o se sienta motivada a realizar semejante cambio de buenas a primeras.

A este respecto pienso que se precisa algo que pueda servir de puente o aliciente, y creo que bitcoin puede cumplir muy bien esa funcion, siempre que se haga un buen uso de el.

En fin, pegas aparte, el planteamiento de este libro merece ser tenido en cuenta para procurar ir en esa direccion, si no enteramente al menos en lo mas relevante.
Y sobre todo para desengañarnos sobre austeridades, reformas y demas patrañas que no solucionan nada y solo sirven para exprimirnos aun mas y mas hasta la ultima gota mientras sigamos instalados en este sistema maldito, malefico y moribundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario